Días de reparto | Lun a Vie: Quito, Cumbayá, Tanda, Puembo | Jue: Valle de los Chillos
Descarga nuestra App para celular

Términos y Condiciones Afiliados Friovesa

CORPORACION FRIOVESAFOODS S.A.S. (en delante referida como “FRIOVESA”), proporciona un nuevo Sistema de Socios, que permite a personas como tú, promover y vender toda la línea de productos que ofrece “FRIOVESA” a través del sitio web www.friovesa.com y su aplicación móvil (esta plataforma en línea, junto con todo el software relacionado, aplicaciones o funcionalidades, y este sitio web se denominan en conjunto como el “Sitio” o “Plataforma”).

Los siguientes términos y condiciones son efectivos a partir del 25/02/2021 y constituyen el acuerdo legal vinculante (el “Acuerdo”) entre CORPORACION FRIOVESAFOODS S.A.S., y usted (en adelante “Socio”), para ser parte del Sistema de Socios Friovesa.

CORPORACION FRIOVESAFOODS S.A.S., se reserva el derecho de hacer cambios a los términos y condiciones de este Acuerdo en cualquier momento. Su participación continua en el Sistema de Socios Friovesa después de cualquier modificación y notificación de la misma, constituirá su aceptación de dicha modificación. La participación en el Sistema de Socios Friovesa está sujeta a los términos de este Acuerdo.

El “Socio” debe leer y asegurarse de que ha entendido el contenido del presente Acuerdo, y deberá aceptar todas las condiciones establecidas en el mismo, antes de registrarse como Socio de FRIOVESA.

En caso de duda respecto a los Términos y Condiciones de uso del Sistema de Socios Friovesa, por favor envíe un correo electrónico a info@friovesa.com.

 

1. OBJETO DEL SISTEMA DE SOCIOS FRIOVESA:

El objeto específico del Sistema de Socios “FRIOVESA”, tiene como finalidad que el Socio registrado en el “Sitio”, pueda participar en la promoción y venta de toda la línea de productos “FRIOVESA”, a través de su Plataforma personal que para el efecto “FRIOVESA” va a proporcionar a cada Socio, dentro de todo el territorio de la República del Ecuador.

 

2. EL SOCIO:

2.1. Requerimientos para ser un Socio:

  • Debe ser mayor de edad;
  • Debe contar con su documento de identidad válido de su país de origen;
  • Debe contar con un Registro Único de Contribuyentes donde se refleje que puede realizar actividades económicas relacionadas al objeto de este instrumento;
  • Debe tener capacidad legal para contratar como en Derecho se requiere.
  • Al Registrarse en el Sistema de Socios “FRIOVESA”, usted declara y garantiza que cumple con los requisitos aquí detallados.

 

3. REGISTROS:

Como Socio, “FRIOVESA” pondrá a tu disposición una plataforma donde podrás visualizar tu desempeño, puntos disponibles, pedidos y en general tu actividad diaria dentro de la plataforma. Para esta finalidad, deberás llenar un formulario mediante el cual “FRIOVESA” solicitará tus datos personales como son, nombre y apellido, nombre de usuario que quieras utilizar en la plataforma, correo electrónico, perfil de Facebook o Instagram, dirección y teléfono. La información ingresada por el Socio al formulario se considerará verdadera, cierta e inequívoca, eximiéndose “FRIOVESA” de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por el usuario. “FRIOVESA” revisará la información enviada y tendrá la facultad de admitir o no a un nuevo Socio a la plataforma.

 

4. CONTRASEÑA:

Una vez registrado, el Socio dispondrá de un nombre y contraseña, que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Socio tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en la Plataforma. El Socio asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del nombre y su clave secreta registrada en esta Plataforma, la cual le permitirá efectuar sus ventas, y pagos que le correspondan. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del Socio, exime de responsabilidad alguna a “FRIOVESA”.

 

5. COMISIONES:

El Sistema de Socios “FRIOVESA”, está basado en la promoción para la venta de productos “FRIOVESA” a consumidores finales, que sean referidos por parte de El Socio registrado en la Plataforma. FRIOVESA otorgará a cada Socio un ID personal, el cual se podrá convertir en un URL, que será la única herramienta válida para generar tus comisiones. Las indicaciones de uso del ID generado estarán detalladas en la Plataforma personal de cada Socio, y deberán ser cumplidas para validar las comisiones generadas. El Socio deberá satisfacer requerimientos de ventas y otros especificados en la Plataforma para mantenerse activos, y ser elegibles para recibir comisiones y alcanzar rangos.

5.1. REQUISITOS PARA COMISIONES:

El Socio para poder ser elegible y recibir comisiones deberá contar con lo siguiente:

a) Contar con una cuenta bancaria, de la cual sea titular y en la que pueda realizarse los pagos a que hubiese lugar por la venta de productos que FRIOVESA realice a los clientes referidos por El Socio.

b) El Socio deberá contar con toda la documentación exigida por las autoridades para el ejercicio de su actividad comercial, tal como el Registro Único de Contribuyentes emitido por el Servicio de Rentas Internas.

5.2. CONDICIONES COMERCIALES PARA RECIBIR COMISIONES:

5.2.1. Comisión por cada venta: Como socio de FRIOVESA, te beneficiarás con un 3% de comisión por cada venta que realices, excluyendo los costos de envío e impuestos. Esto significa que por cada producto que promociones y se venda, recibirás el 3% de su valor.

5.2.2. Mínimo para cobrar comisión: Para poder cobrar tu comisión, debes alcanzar un umbral de treinta dólares de los Estados Unidos de América (USD 30,00) en ventas de productos de FRIOVESA. Esto asegura que tengas la oportunidad de ganar dinero de manera consistente antes de recibir tus comisiones.

 

6. AUTORIZACIONES PARA EL USO DE LA PLATAFORMA.

“FRIOVESA” le concede una autorización limitada, no exclusiva y revocable para utilizar partes de la página web, la App y/o sus contenidos de forma directa y personal, y únicamente para los fines previstos exclusivamente de acuerdo con los términos de este Acuerdo.
“FRIOVESA” tampoco puede afirmar nada con respecto a la cantidad de tiempo que se conservará cualquier contenido. La Plataforma, y cualquiera de los servicios realizados, proporcionados o habilitados a través de la Plataforma y toda la información, las comunicaciones, fotos, texto, vídeo, gráficas, música, sonidos, imágenes, diseño y otros materiales proporcionados al Socio a través de la Plataforma y la compilación de lo anterior, sólo están previstos para el uso lícito por parte de los Socios de la Plataforma.
La Plataforma, su contenido, y la selección, coordinación y disposición de los mismos, son propiedad de “FRIOVESA”, y / o sus respectivos licenciantes. La copia no autorizada, muestra, venta, distribución o cualquier otro uso de cualquier contenido es una violación de la ley.
El Socio manifiesta y garantiza que utilizará la Plataforma y su contenido sólo para los fines permitidos en el presente documento, que toda la información que presente es precisa y por lo demás cumple con este Acuerdo, y que va a notificar de inmediato a “FRIOVESA” si alguna información cambia.
“FRIOVESA” no garantiza que la Plataforma o el contenido estén disponibles para su uso en determinadas localidades. La Plataforma, su contenido, las actualizaciones de la Plataforma, documentación, y cualquier tipo de letra que se acompañan en forma de lectura o de cualquier otra forma han sido autorizados al Socio por “FRIOVESA” sujetos a los términos de este Acuerdo.
Los derechos otorgados en este documento no son transferibles, y se limitan a los derechos de propiedad intelectual de “FRIOVESA” de la Plataforma y no incluyen ninguna otra patente o derechos de propiedad intelectual.

 

7. RESPONSABILIDADES DEL SOCIO:

El Socio será el único responsable frente a FRIOVESA y/o terceros del uso que realice de la plataforma otorgada para el cumplimiento del presente instrumento, de la página web, su App y/o de sus contenidos. En ningún caso y bajo ningún concepto asumirá FRIOVESA responsabilidad alguna derivada del uso de la Plataforma que realice el Socio, especialmente en los casos en que dicho uso se realice incumpliendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y/o la normativa vigente aplicable.
Queda asimismo expresamente prohibido cualquier uso fraudulento abusivo, ilícito o contrario a la buena fe de la Plataforma y sus contenidos. En consecuencia y sin carácter limitativo el Socio deberá abstenerse de:

  • Reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar la plataforma, página web, la App o cualquiera de sus contenidos, incluidas las presentes Condiciones Generales, independientemente del fin de dicho uso, sin autorización previa y por escrito de FRIOVESA.
  • Realizar cualquier tipo de actividad ilícita, fraudulenta, contraria a las presentes Condiciones, la legislación vigente y/o la buena fe o que impida y/o dificulte la correcta utilización de la Plataforma, página web, la App o sus contenidos.
  • Vincular o reproducir la Plataforma, página web, la App o sus contenidos desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas que sean contrarias a la ley, ofensivas o atentatorias contra la dignidad humana, los derechos fundamentales o la propia Empresa y/o sean susceptibles de ser consideradas como delictivas.
  • Introducir y/o difundir en la Plataforma, la página web y la App contenidos que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas como por ejemplo contenido racista, xenófobo, pornográfico o que supongan apología del terrorismo.
  • El Socio mantendrá a FRIOVESA libre de reclamos o contingencias que se generen por su negligencia o culpa. El Socio responderá a su cuenta y riesgo por cualquier reclamo administrativo, judicial, extrajudicial o de cualquier otra índole que se genere por su culpa o negligencia.
  • Cuidar y proteger el nombre de FRIOVESA, de sus accionistas, ejecutivos, personal administrativo, empleados, trabajadores y de cualquier otra persona relacionada con ella de manera directa o indirecta, procurando que el accionar de El Socio esté orientado a mantener y mejorar la reputación de todos ellos en estándares de calidad excelentes.

 

8. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA:

A través de esta Plataforma, el Socio realizará ofertas de bienes y servicios que ofrece FRIOVESA, que podrán ser aceptadas vía electrónica, y utilizando los mecanismos que la misma Plataforma ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que FRIOVESA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en esta Plataforma, la confirmación y/o validación o verificación por parte de FRIOVESA, será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Para validar la transacción y que se refleje en la Plataforma del Socio dicha transacción, Friovesa verifica lo siguiente:

a) El precio del artículo de la orden.

b) El medio de pago ofrecido por el cliente.

c) Que los datos registrados por el cliente en la Plataforma coinciden con los proporcionados al efectuar la aceptación de la oferta.

d) La dirección indicada por el usuario para la entrega del producto se encuentre dentro de las zonas de reparto indicadas por Friovesa en la Plataforma.

e) Que el pedido iguale o supere los tres kilos de producto ofertado, o en su defecto, que iguale o supere tres unidades de los productos ofertados.

f) Que Friovesa disponga del producto ofertado.

La validación de datos se realiza en tiempo real, el sistema de la Plataforma está construido para hacer las validaciones durante el proceso de compra. Al finalizar la compra, la Plataforma mostrará una pantalla con el estado del pedido, mismo que puede ser los siguientes:

En proceso: Esto quiere decir que tus clientes han adquirido el producto, pero aún el pago no ha sido verificado.
Entregado: El pago ha sido aceptado y verificado y tus puntos han sido acreditados. Los puntos serán cancelados durante el siguiente ciclo de pagos.
Acumulado: Puedes visualizar el valor que ya fue aceptado y esta acumulado por lo tanto pendiente de pago.
Pagado: Los puntos ya han sido pagados durante el último ciclo de pagos.
Rechazado: La transacción ha sido rechazada. Esto usualmente sucede debido a falta de información para verificación del pago. Es decir, no se pudo verificar efectivamente la transferencia o depósito de tu cliente.

 

9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL:

FRIOVESA es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma, así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de FRIOVESA, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.
La autorización al Socio para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de FRIOVESA. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma de FRIOVESA.

 

10. NATURALEZA:

La relación entre FRIOVESA y EL Socio es estrictamente comercial, por lo que El Socio declara y reconoce que es un profesional independiente y que en ninguna circunstancia puede considerarse un empleado de FRIOVESA.
Por tanto, El Socio no podrá invocar las disposiciones contenidas en las leyes laborales en cualquier disputa, interpretación, o reclamo que tuvieren. La presente relación queda especial y expresamente excluida de cualquier liquidación, indemnización o remuneración que pudiere causarse por la aplicación de cualquier ley laboral o relacionada con el régimen laboral a la finalización de la presente relación comercial.

 

11. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA:

Las partes renuncian a fuero y competencia y expresamente acuerdan someterse a las leyes de la República del Ecuador y fijan su domicilio legal en la ciudad de Quito.
Las partes se comprometen a ejecutar de buena fe las obligaciones recíprocas que contraen en este documento y a realizar todos los esfuerzos para superar amigablemente cualquier controversia.
11.1. Mediación: Toda controversia o diferencia que no pueda solucionarse de mutuo acuerdo y que se relacione o que se derive de los Términos y Condiciones aquí descritos, incluyendo, pero sin limitarse a su interpretación, ejecución y cumplimiento, será obligatoriamente sometido a un proceso de Mediación llevado ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito, conforme a la Ley de Arbitraje y Mediación y Reglamento de dicho Centro.
Si las Partes no llegaren a ningún acuerdo, las controversias o diferencias serán sometidas a arbitraje de conformidad con el numeral siguiente. Con base en el artículo 47 de la Ley de Arbitraje y Mediación, el acta de imposibilidad de mediación suplirá la audiencia de mediación del proceso arbitral.
13.2. Arbitraje. – Cláusula Compromisoria: Toda controversia o diferencia que no haya sido resuelta por las Partes en el proceso de Mediación del numeral anterior, será sometida a la resolución de un Tribunal de Arbitraje administrado por la Cámara de Comercio de Quito, de acuerdo con la Ley de Arbitraje y Mediación y Reglamento del Centro de Arbitraje de dicha cámara, y las siguientes normas:

a) El Tribunal Arbitral estará conformado por tres (3) árbitros los cuales serán elegidos de la siguiente forma:

b) Cada parte seleccionará un árbitro de la Lista de Árbitros del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito. Los dos árbitros seleccionados elegirán al tercero, quien presidirá el Tribunal. Si los dos árbitros seleccionados no se pusieren de acuerdo en la elección del tercero o si las Partes no designaren sus árbitros, éstos serán elegidos por sorteo. Toda vacante será suplida por sorteo realizado por el mencionado Centro.

c) Las Partes renuncian a su domicilio y a la jurisdicción ordinaria, se obligan a acatar el laudo que expida el tribunal arbitral y se comprometen a no interponer ningún tipo de acción o recurso en contra del laudo dictado, a más de los permitidos en la ley.

d) El procedimiento será confidencial.

e) El tribunal fallará en derecho.

f) Para la ejecución de medidas cautelares, el tribunal arbitral está facultado para solicitar de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno.

g) El lugar del arbitraje será las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito.

cross
Te ayudamos a comprar
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?