Días de reparto | Lun a Vie: Quito, Cumbayá, Tanda, Puembo | Jue: Valle de los Chillos
Descarga nuestra App para celular

Camarones al ajillo

By friovesa on 08/07/2020
Ingredientes:  Camarones  Ajos  Aceite  Sal  Limón  Perejil Pasos a seguir para hacer esta receta: Limpia bien tus camarones, eliminando también la tripa. Déjalos secos, sin absolutamente ningún aderezo. Enjuágalos bien con agua fría y ponlos a reposar antes de empezar a preparar tus camarones al ajillo. Mientras, pon una sartén a fuego muy lento y añádele […]
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
  1. Limpia bien tus camarones, eliminando también la tripa. Déjalos secos, sin absolutamente ningún aderezo. Enjuágalos bien con agua fría y ponlos a reposar antes de empezar a preparar tus camarones al ajillo.
  2. Mientras, pon una sartén a fuego muy lento y añádele unas cucharaditas de aceite de oliva. Deja que el aceite se vaya calentando poco a poco. Uno de los secretos para conseguir unos camarones al ajillo exquisitos, es cocinarlos en un cuenco de barro, por eso si tienes uno en casa te recomendamos usarlo, el resultado final es mucho más delicioso.
  3. En el mismo plato que tienes los camarones, rocíales el jugo del limón por encima. Empápalos bien y deja reposar para que tomen todo su sabor.
  4. Añade el ajo, previamente picado en trozos muy pequeños. Además, añade un puñado de sal al gusto y prepárate para cocinar tus camarones al ajillo.
  5. Pon los camarones y el ajo en la sartén o el cuenco de barro previamente calentado. Mantenlo a fuego lento y deja que los camarones se cocinen lentamente. No los saques hasta que estén bien dorados.
  6. Una vez tomen el color deseado debes añadir el perejil y apartar del fuego. Se pueden comer tanto fríos como calientes, siempre acompañados de pan. ¡Buen apetito!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Article written by friovesa

Related Posts

crossarrow-down
Te ayudamos a comprar
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?